Di la tuya, todos tenemos opiniones

jueves, 12 de abril de 2018

La política a los tribunales







Después de que Alemania dictaminase que el delito de rebelión no correspondía al presidente Puigdemont, ya que, no fue detectado, ni demostrado ningún tipo de violencia, el presidente fue puesto en libertad bajo fianza en espera de la sentencia sobre la malversación de fondos públicos, tal como consta en la “euroorden” interpuesta por España.

Esta medida ha sido un golpe muy fuerte para el PP, y ha demostrado su debilidad ante la denuncia y sobre todo pone en evidencia la persecución política, no, el delito al ser inexistentes.

El presidente Puigdemont en la primera intervención, nada más salir de la prisión en Alemania, pidió que el partido del PP, cambié de actitud diciendo "perseverar y no rectificar en su postura los pondrá en contra ante Europa". Y es que en España la política se hace desde los tribunales.

Y esto se vio, una vez más, cuando el juez Llarena no autorizó a Jordi Sánchez a que saliera de la prisión, no olvidamos preventiva que ningún juez lo ha condenado y, por tanto, hay la presunción de inocencia, para ser investido como presidente de la Generalitat de Cataluña. Esta semana y después de que la ONU haya hecho un informe para España, en los términos de que "no se pueden vulnerar sus derechos políticos al diputado Jordi Sánchez" veremos si lo dejan salir o no.

El PP si se enfrenta con Alemania y otros países, puede entrar en una deriva muy peligrosa, no se puede jugar a ser Quijotesco, porque todo saben que el contrario, en este caso Alemania, es más fuerte.

Se volverá más flojo políticamente como partido, cosa que aprovechará C's para acabarlo de hundir, puesto que en este momento es su peor enemigo.

Pero cuándo unos que se llaman políticos, de cultura baja o muy baja, no saben hacer política para resolver los problemas y pasan la pelota a los jueces porque los solucionan, a la larga o no tan larga se gira en contra. El juez Llarena ahora es un monstruo que no saben cómo parar, se los está ido en contra por su negativa a rectificar y tiempo si esto no es el principio del fin para el PP.

Tessa Barlo

10-04-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario