Di la tuya, todos tenemos opiniones

sábado, 6 de enero de 2018

Seguridad ciudadana




Ante el aumento de robos que se están produciendo en los últimos meses e incluso añadiría en los dos o tres últimos años en diferentes poblaciones más o menos pobladas, y por supuesto en las urbanizaciones, se están efectuando reuniones a los ciudadanos por parte de los ayuntamientos y cuerpos de seguridad, a fin, de que entre todos podamos acabar con esta lacra. Tengamos en cuenta que, en estas fechas navideñas, las familias bien por vacaciones o por visitas a sus familiares, migran de un lugar a otro dejando sus casas vacías.

El punto de partida para la seguridad es siempre poner una alarma, pero en el caso de torres a cuatro vientos, es ponerla en su totalidad. Por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, ya que muchas veces entran en los domicilios estando las familias dentro, ya que la alarma está apagada.
Hay diferentes tipos de alarmas en el mercado, podemos escoger la adecuada para cada vivienda a fin de que sea efectiva.

Poner cámaras en los domicilios e incluso en las calles, seria una forma de frustrar las intenciones de los ladrones. En este punto topamos con la burocracia porqué el ayuntamientos y cuerpos de seguridad, por la ley que garantiza la privacidad de los ciudadanos, han de pedir permiso a la Generalitat, hay que situalas y colocarlas por unas causas muy específicas. ¿Qué garantía tenemos? Qué las imágenes solo pueden ser visualizadas por la policía.

La iluminación seria otro factor necesario para la seguridad. Sé que son momentos difíciles y que los presupuestos de los ayuntamientos no pasan por el mejor momento, pero, ante precariedades a lo mejor tenemos que poner en marcha la imaginación. Que ningún rincón quede sin luz.

Los cuerpos de seguridad instan a los residentes a la calma i actuar con serenidad. En diferentes poblaciones se organizan los propios vecinos para vigilar durante horas, especialmente las nocturnas. La sugerencia es que estén bien organizados sabiendo a lo que se exponen, siempre con la aprobación de los agentes de seguridad. Hay que hacerse esta pregunta; ¿el que y el cómo? Tanto mossos como policía local cada uno en su ámbito tienen la experiencia necesaria para contestar a ambas.

Vivir tranquilos en nuestras casas es garantía de nuestra seguridad.

Tessa Barlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario